domingo, 15 de marzo de 2015

"Splat el Gato" de Rob Scotton

Splat el gato, una obra con texto e ilustraciones de Rob Scotton, es el título de uno de los dos libros que hemos programado como lectura para este mes y que leeremos en la próxima reunión del Club. Splat es un gatito negro y despeinado que no quiere ir al colegio. En su primer día y frente a la incertidumbre de lo que se encontrará allí, decide llevarse con él escondido en la tartera de la merienda a Seymour el ratón, su mascota y mejor amigo.


A lo largo de las páginas somos espectadores de cómo transcurre la primera jornada de colegio de Splat y cómo, por sí mismo, es capaz de solucionar la, nada sencilla, problemática de que los demás gatos acepten a Seymour como amigo y no como enemigo.

Con un gran sentido del humor y unas ilustraciones afables y sencillas que en algunos pasajes se acercan a la viñeta, Scotton aborda dos problemas importantes en la vida social de los niños: la salida del entorno familiar con la llegada a la escuela y la aceptación social de lo que es distinto, de lo que transgrede las imposiciones sociales que perviven por tradición. Es, precisamente, la situación de Seymour el ratón, la que, en nuestra opinión, refuerza la autoestima de los niños, pues Splat no solamente contrapone sus convicciones a las de un adulto sino que además soluciona, sin la ayuda de ningún “mayor”, mediante la reflexión, la contrariedad a la que está enfrentándose.
Por todo ello por lo que creemos que los niños pasarán un rato agradable y sobre todo divertido acercándose a la historia de Splat y Seymour.



FICHA TÉCNICA
Título: Splat el Gato (Especialmente recomendado para niños de entre 5 y 7 años)
Autor: Rob Scotton
Año: 2008
Editorial: Jaguar
ISBN: 978-84-96423-95-4



En las próximas sesiones, acompañaremos con ambientación musical la realización de alguna de las actividades.. Os mantendremos informados de la selección escogida, que en esta ocasión serán las "Gnossiennes" y las "Gymnopédies" de Erik Satie.

Recordad que la próxima sesión será el Sábado 11 de Mayo. A las familias inscritas os enviaremos próximamente un mail con algunas novedades y cambios en el desarrollo de las sesiones.
Felices lecturas y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos