miércoles, 15 de abril de 2015

"El misterioso caso del Oso", por Oliver Jeffers

Todos los libros de Oliver Jeffers son una joya. Sus ilustraciones no dejan a nadie indiferente, y sus historias son diferentes, sorprendentes, frescas y casi siempre muy emotivas.

Es difícil escoger un título entre tantas maravillas, pero al final nos hemos decidido.



Este mes: novela policíaca.
En el bosque, de pronto y sin explicación alguna, los árboles comienzan a desaparecer. El misterio trastoca la vida cotidiana de sus habitantes, quienes tras alguna disputa inicial, que se resuelve cuando cada uno demuestra su inocencia con una coartada, deciden ponerse manos a la obra para descubrir quién es el ladrón.



Arranca así una ardua investigación, en la que todos han de organizarse para encontrar al culpable. Cuando éste aparece, confiesa, y entonces, Jeffers, nos sorprende con un final inesperado. El móvil del delito y el desenlace no deja de sorprendernos.


Trabajar en equipo, aprender de los propios errores y acatar sus consecuencias, saber perdonar, ayudar a los demás, el valor de la amistad... tantas cosas en una historia impecable, con unas ilustraciones con tantos detalles, que permiten descubrir algo nuevo cada vez que releemos el cuento.

Como en todas sus obras, Jeffers, aúna con éxito el humor, la ternura, el misterio y la complicidad con el lector infantil. Sus historias son sencillas, bien articuladas y cercanas. Desde el punto de vista literario, el lenguaje de sus libros es excepcional, ya que se dirige a los lectores de igual a igual utilizando un vocabulario rico y no innecesariamente "adaptado".

Esperamos que los disfrutéis.


Ficha técnica:
Título: El misterioso caso del oso
Autor: Oliver Jeffers
Ilustrador: Oliver Jeffers
Traducción: Carlos Tejada
Editorial: Fondo de Cultura Económica
México, D.F., 2008
ISBN: 978-607-16-0013-4




La selección musical que nos acompañará en la sesión del próximo mes...

"Música Poética" de Carl Orff.

Nos vemos el 2 de Mayo, como siempre a las 12:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos