miércoles, 2 de marzo de 2016

"Feliz Feroz" El Hematocrítico


"La hermana de Lobo feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que le pide: aullar ferozmente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita... Pero nunca lo hace bien: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. Este lobito es un desastre. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria."


El Hematocrítico es autor de varios blogs humorísticos de éxito. Colabora en Cinemanía, en la revista Mongolia, en el pro- grama Top Chef, y ha publicado varios libros, entre ellos El He- matocrítico del arte y Drama en el portal. Además, es maestro de Educación Infantil, Inglés y Primaria.

Alberto Vázquez, se escapa un poco de su registro habitual, el cómic para ponerle cara a los personajes de esta historia. Licenciado en bellas Artes por la Universidad de Valencia y colaborador habitual del diario El País, Vázquez ilustra en numerosas revistas nacionales e internacionales. Dirigió el corto Birdboy, basado en su cómic Psiconautas, galardonado con el Goya al mejor cortometraje de animación y premiado en más de treinta festivales inter- nacionales.

Valores como la libertad personal, el derecho a decidir, el respeto a la diversidad o lo importante del respaldo y el amor incondicional de tus seres queridos se tratan en esta divertida y tierna historia que a todos nos hará pensar.


Este mes nuestras sugerencia musical tiene también su toque juguetón y divertido. Durante la sesión escucharemos alguna selección de temas de la "Pengüin Café Orchestra" especialmente de sus álbumes "Union Café", "Concert Program" y "Pengüin Café Orchestra". ¿Alguien en la sala que recuerde los gallifantes?

Y para disfrutar de un rato de cine en familia, os proponemos:
     - "Epic. El mundo secreto" - Chris Wedge (Estados Unidos, 2013) y
     - "Shrek" - Andrew Adamson, Vicky Jenson (Estados Unidos, 2001), aunque probablemente conocida por todos, muestra la otra cara de un personaje típicamente etiquetado como "malvado"

Os esperamos el próximo sábado 12 de Marzo, a las 12:30 hs, como siempre en el Centro Cívico Cidade Vella.
Hasta entonces, felices lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos