jueves, 31 de marzo de 2016

"Mis vecinos los piratas" - Jonny Duddle



"Cuando la familia pirata Jolley-Rogers se muda a Villasosa de la Ribera, empiezan a correr rumores sobre su extraño comportamiento en todo el vecindario. Pero Matilda, como tiene pocos amigos con los que jugar, espera con anhelo conocer a sus fascinantes nuevos vecinos."



Recomendada por la Confederación española de gremios y asociaciones de libreros (CEGAL) y merecedora del Premio Waterstones de libros infantiles y aclamada, en su versión original, por los críticos de medios como The Guardian o la BBC, entre otros.

Una lectura muy entretenida, llena de pasajes rimados, que se acompaña además de las vistosas ilustraciones del mismo autor, que ha creado para la misma un extenso y fabuloso elenco de personajes peculiares y muy elaborados.



Mis vecinos los piratas, es básicamente una historia sobre la tolerancia, sobre lo generosas o "interesadas" que podemos llegar a ser las personas y de como en ocasiones se supedita esa tolerancia al beneficio que se pueda conseguir con esta.

Podéis previsualizar algunas páginas del libro AQUÍ.

Y como cada mes ambientaremos la sesión con algo de música. Como estamos aventureros, acompañaremos las actividades de la sesión con piezas compuestas por John Williams que forman parte de la banda sonora original de grandes películas de este género como E.T., Indiana Jones, La guerra de las galaxias, Jurasic Park o Harry Potter entre otras.

Antes de despedirnos, un poco de cine para ambientar alguna noche de fin de semana y para entrar en materia:

  • "¡Piratas!" - Peter Lord, Jeff Newitt - Reino Unido y USA (2012). Aquí os dejamos el TRAILER.
  • "Los Goonies" Richard Donner (USA 1985), esta para los más mayorcitos (y para sus papás, que la habrán visto cuando eran niños)

AVISO PARA FAMILIAS: En esta sesión, después de la sesión de lectura, aprenderemos a leer mapas y a los chicos les entregaremos un auténtico MAPA DEL TESORO. Os animamos a que participéis con los niños en la aventura de salir a descubrirlo. El mapa muestra un recorrido sencillo por nuestra ciudad desde el centro cívico hasta la calle Marqués de Pontejos (cerca del mercado de San Agustín). Allí se encuentra el tesoro escondido: un fabuloso mural con los personajes de "Marcopola a illa remeira e os piratas da Lua" de Jacobo Fernández Serrano, que será uno de los muchos libros de nuestro rincón de lectura libre.
Los chicos no sabrán cual es el "tesoro" así que dejamos en vuestras manos la animación y panificación de esta actividad para que resulte del agrado de vuestros pequeños, y de lo más aventurera. ¡Venid preparados!

Nos vemos el próximo sábado 9 de Abril. 
Hasta entonces... ¡felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos