martes, 26 de abril de 2016

"El Papagayo de Monsieur Hulot" de David Merveille



En esta sesión de abril “leeremos” un precioso álbum ilustrado sin palabras de David Merveille inspirado en el personaje cinematográfico creado por Jaques Tati para la película “Las vacaciones del Señor Hulot” y que aparecerá de nuevo en la película “Mi Tío” y posteriormente en “Traffic” y “Playtime". 

Durante todo el libro podremos disfrutar de las aventuras de Hulot, graciosísimo hombre despistado, algo patoso y un poco “gafe” que atrae hacia él todo tipo de enredos y malentendidos mientras recorre las calles de París.


En la sesión intentaremos que los niños se atrevan a leer las imágenes y que presten atención a unos y otros detalles para entender que alrededor de una historia principal, la del Sr. Hulot en busca del papagayo, existen un montón de historias secundarias igual de graciosas y entretenidas que pueden imaginar ellos mismos sólo con ver a un personaje que se aproxima a una farola, un conductor hurgándose las narices, o un perro en busca de comida.

Tras la lectura los niños tendrán tiempo para hacer su propia historia ilustrada y para ojear la selección de libros sin palabras que hemos preparado.
Como sugerencia cinematográfica os proponemos un corto de Charles Chaplin: Charlot a la una de la madrugada, que podéis ver pinchando sobre el título.
Mientras los niños realizan su historia ilustrada escucharemos una selección de canciones de Yves Montand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos