sábado, 21 de mayo de 2016

"Alicia Patapam en los cuentos", de Gianni Rodari y Anna Laura Cantone

Nuestra última sesión, la de junio, la dedicaremos a los libros en los que los propios libros son protagonistas.

Y dentro de esta temática no puede faltar Gianni Rodari.
Así que hemos seleccionado uno de sus libros más divertidos: "Alicia Patapam en los cuentos", ilustrado deliciosamente por Anna Laura Cantone.



Un aburrido día de lluvia Alicia Patapam decide hojear un libro de cuentos ilustrados. Mientras lo abre, a Alicia Patapam se le escapa un enorme bostezo, pero al observar la primera página está tan interesada... ¡que cae de cabeza dentro del libro! Al mirar a su alrededor descubre que a su lado yace ni más ni menos que la Bella Durmiente, y un poco más tarde conocerá al mismísimo Gato con Botas...





 Así, Alicia Patapam descubre el placer de la lectura y se mete en una loca aventura en la que irá  conociendo a muchos personajes de cuento.

Y además....

En esta sesión, por ser la última de este curso, nos gustaría contar con los libros preferidos de nuestros socios. Os animamos a que traigáis vuestro libro preferido, para mostrarlo a los amigos y que nos contéis, si os apetece, por qué os gusta tanto. 

Nuestra recomendación cinematográfica es "La historia interminable". Una película en la que Bastian, un niño de once años, deberá conseguir entrar en el libro, para salvar al país de Fantasía.

Y, como siempre, ambientaremos nuestra sesión con un poco de música....esta vez de "Sly and the family Stone"

Nos vemos el día 11 de junio!

Hasta entonces... felices lecturas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos