viernes, 10 de marzo de 2017

GATO ROJO, GATO AZUL de Jenni Desmond







«Gato Rojo y Gato Azul vivían en la misma casa. Gato Azul, en el piso de arriba. Gato Rojo, en el de abajo. Cada vez que se cruzaban… Nada bueno sucedía. Nada de nada. Pero los dos tenían un deseo que mantenían en secreto. Gato Rojo deseaba ser tan inteligente como Gato Azul y… Gato Azul quería ser tan rápido y ágil como Gato Rojo»



En este relato, os presentamos a Gato Rojo y Gato Azul: dos felinos que no se llevan nada bien. Ninguno de ellos está contento consigo mismo y envidian las cualidades de su vecino, lo que les lleva a pelearse con frecuencia. A lo largo de la historia, vivirán experiencias y aventuras que les ayudarán a entender que todos tenemos cualidades que nos hacen especiales, pero también limitaciones. Ambos aprenderán a conocerlas y, lo que es más difícil, a aceptarlas.

Y en ese camino, la amistad jugará un importante papel.




La autora, apoyada en unas ilustraciones ricas en detalles y con mucha acción, nos presenta de forma divertida y cercana para los más pequeños (y también los no tanto), una historia para reflexionar sobre la autoestima, la riqueza de la diversidad y las ventajas de la cooperación.

Si queréis echarle un vistazo, AQUÍ os dejamos el enlace a ISSUU.





Y si, después de esta aventura tan divertida, nos queda un ratito, terminaremos la sesión cantando con "Pete o gato" en I love my white Shoes: http://www.latadesal.com/libro/pete-el-gato/




¡Esperamos que os gusten!




Nos vemos el próximo sábado 18 de Marzo.
Hasta entonces... felices lecturas.


Ficha técnica:
Título original: Red cat, blue cat
Texto e ilustraciones:Jenni Desmond
Editorial: Lata de Sal
Formato 21,6×28 cm
Páginas 36
isbn 978-84-941136-5-9 (castellano)
Condecorado en 2012 en Reino Unido con el premio "Read it Again", galardón concedido por alumnos de primaria al mejor libro que han leído ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

te escuchamos